Making of, los entresijos de una sesión

Cuando alguien nos menciona que ha participado en una sesión de fotos en seguida nos viene a la mente algo glamouroso, lujoso y lleno de momentos perfectos, a veces es así pero otras está muy lejos de la verdad.

_MG_0971Fpast.JPG
Sujetando a  Carol y tapándola para que no pase frío en una sesión de Fernando Pastoriza

Las sesiones de fotos requieren bastante trabajo previo, por parte de todos los componentes. Luego el día de la sesión, una vez que todo está preparado se comienza, es un trabajo laborioso no lo voy a negar pero es un trabajo muy gratificante, sobre todo si trabajas en un ambiente distendido con gente agradable a tu alrededor. En mi caso puedo hablaros de la parte de maquillaje, estilismo y peluquería que es lo que acabo haciendo la mayor parte de las veces ( aunque no soy peluquera soy apañada y siempre nos saca de líos de última hora, y lo de estilista es porque me gusta visualizar el conjunto de lo que vamos a hacer). El trabajo previo se trata de buscar inspiraciones ( que no copias), tendencias, visualizar el conjunto completo, ver más allá para saber si la idea que tenemos va a salir bien en la foto, porque no vale cualquier tipo de maquillaje para fotografía, depende de diferentes factores, si es en interior, exterior, luces que se van a usar… este es un tema en el que ahondaré en otros post para que podáis ver poco a poco como se trabaja en eso :), a lo que íbamos … el trabajo previo, muchas veces son charlas de horas  para ver que es lo que quiere, ver fotos del o la modelo, de la ropa, hacer face charts para llevar una idea clara…a grandes rasgos sería lo que hay que hacer.

_MG_0979Fpast.JPG
Carol encima de una puqueña tabla con dos caballetes

El día de la sesión es cuando nos ponemos a obrar la magia yo con los pinceles, el o la modelo con su presencia y quien saca las fotos con la cámara, dependiendo del tipo de sesión siempre hace falta algún asistente, en muchos de los casos también me toca ( ya soy experta en colocación de reflectores jejej) . Cuando las sesiones son en exteriores y no hay un lugar donde maquillar despliego el material donde puedo y toca maquillar de pie, no es lo más cómodo del mundo pero te acostumbras y llega un momento en el que eres capaz de maquillar hasta haciendo un mortal con doble pirueta hacia atrás XD. Durante la sesión muchas veces hay que retocar para que el maquillaje esté impoluto en cada momento, para que la cámara no capte errores y luego una vez que se acaba la postproducción ya no queda en mis manos, siempre en las manos expertas del que tiene la cámara, gracias a eso a veces salen verdaderas obras de arte, os lo puedo segurar.

_MG_0980Fpast.JPG
Aqui levantándole el vestido para que coja vuelo y efecto de viento

Si tenéis alguna duda o queréis saber entresijos de este mundillo no dudéis en preguntarme tanto por aquí, como en la página del facebook, instagram, mail… etc estaré encantada de contestar, quiero que este espacio sea interactivo, que no solo sea mío que sea un rincón en el que todo el mundo tenga su sitio. Que tengáis un buen día y a maquillar la vida que con colores es más bonita!

received_10208067870516463

Podéis ver los trabajos tanto de Carol como de Fernando en el facebook: Bodom modelling y Fernando Pastoriza


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s